7/7/2017

Bienvenidos

Quienes somos

Somos una asociación sin fines de lucro, compuesta por pacientes trasplantados, profesionales de la salud, estudiantes y colaboradores.

Procuramos brindar información precisa sobre estos temas y despejar  dudas.

Trabajamos y nos capacitamos continuamente para poder alcanzar un nivel de calidad en nuestra comunicación informativa.

 

Nuestros Objetivos

  • Generar conciencia acerca de la donación de órganos
  • Aumentar el conocimiento en la población sobre la posibilidad de ser donante o de necesitar un trasplante
  • Difundir hábitos saludables a través de información concreta y fácil de entender
  • Estimular la colaboración entre los miembros de la comunidad
  • Generar vinculo entre personas

Nuestra filosofía

MISIÓN

Somos una asociación civil comprometida con la difusión e información sobre la donación y trasplante de órganos. Procuramos brindar información de confianza. Trabajamos y nos capacitamos continuamente para poder alcanzar un nivel de calidad.

_____________________________________

VISIÓN

Aspiramos a ser una herramienta para informar y concientizar sobre donación y trasplante, integrándonos a la comunidad de salud de nuestro país y el mundo.

______________________________________________

VALORES

Compromiso

Respeto

Confianza

______________________________

Donación y Trasplante

Hoy miles de personas están en listas de espera de todo el mundo aguardando un trasplante para poder seguir viviendo o para mejorar su calidad de vida. Muchos mueren cada año porque su órgano no llega a tiempo.

Creemos que la educación sobre donación y trasplante podría ayudar a que la sociedad pueda tomar la decisión de ser donante de una manera mas consciente y entendiendo que estadisticamente tenemos mas posibilidades de necesitar un trasplante que de ser donante.

Trabajemos juntos para lograr una Comunidad Donante

 

En Argentina mas de 7800 personas se encuentran en lista de espera aguardando un trasplante de órganos.

Los invitamos a que aprendan junto a nosotros y se sumen a este hermoso desafío de ser un agente de cambio!

Argentina avanza hacia una comunidad donante (INCUCAI)

En lo que va del año 81.000 ciudadanos manifestaron su voluntad 

afirmativa respecto a la donación de sus órganos. Cada día 265 personas le dijeron SI a la donación.

Gran parte de estas voluntades, que representan una marca histórica para nuestro país, se registraron durante las acciones de campaña promovidas por el INCUCAI en los comicios electorales de los meses de agosto y octubre.

Vale destacar que en lo que va de 2017 se concretaron 506 procesos de donación, que posibilitaron la realización de 1.252 trasplantes de órganos, 150 trasplantes más que los realizados en el mismo período del año anterior. En el transcurso de

 este año 144 pacientes pediátricos accedieron a un trasplante de órganos.

La instrumentación de programas como el Programa Nacional de Detección Precoz del Paciente Neurocrítico y Potencial Donante y el Programa de Capacitación Post-básica en Procuración para Trasplante fortalecieron la concepción del rol hospitalario en la donación y el trasplante de órganos.

Una comunidad donante y un sistema de salud comprometido son los pilares para que cada día se concreten más trasplantes en nuestro país.

Es por ello que el INCUCAI convoca permanentemente a manifestarse a favor de la donación, a través de su sitio web (www.incucai.gov.ar); la línea gratuita 0800 555 4628, asentándolo en el Documento Nacional de Identidad en los Registros Civiles o a través de la firma de un acta en el INCUCAI y en los organismos jurisdiccionales de ablación e implante.

www.incucai.gov.ar

0800 555 4628

Fuente INCUCAI

8 thoughts on “Bienvenidos

    • te hemos enviado a tu face programa caminando berazategui fm cristal 98.1 conla presencia dela sra romina un fuerte abrazo juan

  • Yo quiero donar organos, pero no se como hacer, no dispongo de mucho tiempo. Una vez estuve en Pto Madryn y cuando hice cambio de domicilio me preguntaron y figuraba en el dni. Pero cuando hice de nuevo cambio de domicilio se borro todo eso supongo

    • Hola Gerardo, gracias por tu comentario.
      Para ser donante el primer paso, y el mas importante, es que tu familia conozca esta decisión. Ellos tienen que saber que vos queres donar tus órganos, ya que una de las grandes trabas con las que se encuentra el personal médico en el momento de proceder con la ablación es la negativa familiar.
      Por eso es muy importante que ellos conozcan tu decisión.

      Luego podes registrar tu voluntad de de ser donante de las siguientes maneras:

      – Registrandote a través del siguiente link —-> http://sintra.incucai.gov.ar/donarweb/

      – Llamando a la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU).

      Y cualquier duda o consulta que te surja comunicate nuevamente con nosotros por este mimos medio o podes hacerlo por mail, contacto@corazonarte.com.ar

      Estamos aquí trabajando por una COMUNIDAD DONANTE.
      Saludos y muchas gracias!

  • Como reciente Trasplantado de Corazón auguró a esta página éxito a en Beneficio de los Pacientes en espera. Donar es Dar Vida . Aún después de la Vida.

    • Hola Jose!
      Muchas gracias por sus palabras!
      Desde CorazonArte trabajamos con mucho amor para los pacientes en lista de espera, para los pacientes trasplantados y para la sociedad, ya que necesita información para tomar sus decisiones.
      Cuente con nosotros para lo que necesite y lo invitamos a que se sume para seguir difundiendo información sobre donación y trasplante.
      Estamos en Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales para que juntos podamos llegar a mas personas.
      Estamos en contacto!
      Nuestro mail es: contacto@corazonarte.com.ar

  • Mis mejores deseos para esta página que recién comienza y de la que no tengo dudas será un gran éxito, conociendo a Romina no puede ser de otra manera. A disposición para lo que pueda colaborar!!!

    • Muchas gracias Georgina de parte de todo el equipo de CorazonArte.
      Podes colaborar invitando a tus amigos y conocidos a conocer nuestro proyecto compartiendo nuestra información y así transformarte en un #AgenteDeCambio

      Estamos en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.