7/7/2017

Deporte

¿Las personas trasplantadas pueden hacer actividad física?

La organización mundial de la salud (OMS) define calidad de vida como médica, psicológica, social y situación cultural Como tal, este concepto implica aspectos tales como salud, estado mental, independencia, relaciones sociales, ambiente y creencias.

Después del trasplante se inicia una nueva vida, en la que el ejercicio físico y la actividad hacen a la calidad de vida. Una persona trasplantada puede practicar deportes y es altamente recomendado por los médicos que realizan el seguimiento de los pacientes trasplantados. Claro que siempre deben contar con la autorización y supervisión de su médico.

XII Juegos Argentinos y IX Juegos Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados

En Argentina y en el mundo se realizan juegos deportivos para personas trasplantadas, con el fin de promover el deporte, la donación de órganos y visibilizar los beneficios del trasplante.

El próximo encuentro se llevará a cabo en la Ciudad de Salta en Argentina. La organización se encuentra a cargo de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA)

3 thoughts on “Deporte

  • la produccion del programa caminando beraategui fm cristal 981 informa que se subido a vuestro face nota realizada a la sra romina perez manelli 16 julio 2016

  • SRA DIRECTORA DE CORAZONARTE ROMINA PEREZ MANELLI – LA PRODUCCION DEL PROGRAMA CAMINANDO BERAZATEGUI FM CRISTAL 98.1 INFORMA A USTED NOTA REALIZADA 16 JULIO 2016 A SU DISPOSICION
    MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACION

    • Muchas gracias a ustedes por invitarme y querer saber un poco mas sobre trasplante.
      Estamos en contacto para trabajar juntos, cuenten con nosotros!
      Besos, Romi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.