Día Mundial del Riñón

Charla abierta a la comunidad sobre trasplante renal

El viernes 11 de Noviembre en el Hospital Italiano de Buenos Aires, se llevó a cabo un encuentro de información destinado a difundir los derechos establecidos en la Ley 26.928, norma que creó el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas y en Lista de Espera.
Del encuentro participaron los equipos de salud de los servicios de trasplante del Hospital Italiano, integrantes del INCUCAI, pacientes, familiares y referentes del Consejo Asesor de Pacientes (CAP).

La apertura estuvo a cargo del Coordinador Hospitalario, Dr. Luis Aponte quien dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de organizar este tipo de encuentros. Por parte del INCUCAI, Walter Espinosa presentó los alcances de la Ley y las acciones emprendidas por la institución.

La jornada fue organizada por Romina Pérez, trasplantada cardíaca, quien trabaja en el Hospital y es referente de CorazonArte, además de participar de las Reuniones del CAP. En su exposición, Pérez habló sobre los derechos de los pacientes trasplantados.
Estas reuniones se enmarcan en una serie de encuentros organizados por el INCUCAI que se llevan a cabo en los establecimientos de trasplante y que tienen como propósito promocionar los alcances de la Ley 26.928, los derechos establecidos y cómo deben hacer los pacientes para acceder a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.