Beneficio de la Ley de Protección Integral para Personas Trasplantadas

Fuente: INCUCAI, 31 de agosto de 2016

Medicación

Cobertura de medicación y estudios diagnósticos

La ley establece en el artículo 4to que las:

  • Obras sociales enmarcadas en las leyes 23.660 y 23.661,
  • Obra social del Poder Judicial de la Nación,
  • Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación,
  • Entidades de medicina prepaga
  • Entidades que brinden atención al personal de las universidades
  • Todos aquellos agentes que brinden servicios médicos asistenciales a sus afiliados independientemente de la figura jurídica

Deben brindar la cobertura del ciento por ciento (100%) en la provisión de medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud de todas aquellas patologías que estén directa o indirectamente relacionadas con el trasplante.

Como acceder a la cobertura del 100 % de la medicación

Los pacientes deberán presentar ante su obra social:

  • Receta del médico tratante
  • Credencial que lo acredita como persona trasplantada o en lista de espera
  • Documento Nacional de Identidad

Reclamos

Para presentar un reclamo por inconvenientes en la cobertura del 100% de la medicación  usted puede:

  • Dirigirse a la sede central o delegación de su obra social con reclamo por escrito
  • En caso de que su obra social está enmarcada en la Superintendencia de Servicios de la Salud tramitar el reclamo correspondiente mediante la presentación de los formularios A o B disponibles en:http://www.sssalud.gov.ar/index/index.php?opc=reclamos Superintendencia de Servicios de Salud SSS
    Roque Sáenz Peña 530 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP C1035AAN – República Argentina
    Teléfono (011) 4344 2800
    Línea gratuita 0800 222 72583 (SALUD)
    Horario de Atención 10.00 a 16.00 horas.

Pasajes

Con la credencial de paciente trasplantado vigente usted tiene derecho a viajar gratuitamente en los servicios nacionales de transporte terrestre de corta, media y larga distancia.

Para acceder a este servicio:

Presentarse en la boletería de la empresa por la que desea viajar con la credencial y el documento nacional de identidad (original y fotocopia).

  • El trámite puede ser realizado personalmente o a través de un representante legal, cónyuge, conviviente o pariente hasta el 2° grado de consanguinidad, debidamente acreditados.
  • Para una mejor atención, se sugiere solicitar los pasajes con un mínimo de 48 horas de anticipación.

Ante cualquier inconveniente surgido en la entrega de pasajes:

  • Si está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigirse a la “Oficina 0” ubicada en la Terminal de Ómnibus de Retiro
  • Si se encuentra en el interior del país, concurrir a la Delegación Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) más cercana

POR DUDAS ,CONSULTAS O DENUNCIAS: Comisión Nacional de Regulación del Transporte Público (CNRT) | Sede Central: Maipú 88 , (C1000WAB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel: +54 11 4819 3000 / 0800 333 0300

Pensiones

Con la credencial de paciente trasplantado vigente, las personas en situación de desempleo forzoso y que no cuenten con ningún otro beneficio de carácter previsional tienen derecho a recibir una asignación mensual no contributiva equivalente a la pensión por invalidez a través de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.